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Condiciones generales de uso

Información general

1.1. Las siguientes condiciones generales de uso (las «CONDICIONES») se aplican a todos los contratos celebrados entre DEUBA GmbH & Co. KG, Wiesenhof 84, 66663 Merzig, Alemania (en lo sucesivo, el «VENDEDOR») a través de su tienda online en el dominio www.deubaxxl.de y el cliente ( en lo sucesivo, «CLIENTE»).

1.2. Las presentes CONDICIONES contienen reglas específicas para CLIENTES que sean empresas en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (Bürgerliches Gesetzbuch, en lo sucesivo «BGB»), denominadas en lo sucesivo «CLIENTES EMPRESARIALES». Estas cláusulas especiales para el tráfico económico se caracterizan por una referencia explícita a los CLIENTES EMPRESARIALES y no se aplican a los negocios con usuarios en el sentido del artículo 13 del BGB.

1.3. El VENDEDOR no reconoce ninguna condición general de negocio distinta para ningún CLIENTE salvo en caso de haber aceptado tal condición expresamente por escrito.

Celebración del contrato

1.4. Al hacer clic en el botón correspondiente del artículo deseado, el CLIENTE puede añadirlos a su cesta de la compra; posteriormente, al hacer clic en la cesta de la compra, inicia el proceso de compra. En el marco del proceso de compra, el CLIENTE debe facilitar los datos de contacto obligatorios para el envío y el pago del pedido, y concluir el proceso haciendo clic en el botón «Realizar pedido con compromiso de pago».

1.5. El CLIENTE puede corregir cualquier error en los datos introducidos usando los botones disponibles a tal efecto y, en el caso de artículos añadidos a la cesta de la compra por error, introduciendo la cantidad deseada en la cesta. Durante el proceso de compra, el CLIENTE puede corregir cualquier error avanzando y retrocediendo entre los distintos pasos a través de los botones «Anterior» y «Siguiente» del navegador.

1.6. La presentación de los productos en la tienda online del VENDEDOR representa una oferta no vinculante para el CLIENTE. Por su parte, al realizar un pedido, el CLIENTE efectúa una oferta vinculante para celebrar un contrato relativo a los artículos añadidos a la cesta de la compra. El VENDEDOR confirmará la recepción del pedido de inmediato mediante un correo electrónico automático. Dicha confirmación automática da inicio a la relación contractual.

1.7. La contraparte del contrato de compraventa es DEUBA GmbH & Co. KG, Wiesenhof 84, 66663 Merzig, Alemania.

1.8. La lengua del contrato es el alemán.

Conservación del texto contractual

El VENDEDOR es el responsable de conservar el texto del contrato. Los datos desglosados del pedido se envían al CLIENTE por escrito (e-mail). También puede consultar e imprimir las CONDICIONES en la tienda online.

2. Derecho de desistimiento

Como norma general, los usuarios tienen derecho de desistimiento. La normativa legal al respecto se encuentra exclusivamente en la «Información sobre el derecho de desistimiento» que los CLIENTES pueden consultar en el marco del proceso de compra.

3. Precios y gastos de envio

3.1. Se aplicarán los precios válidos mostrados en la tienda online el día del pedido.

3.2. Los precios que se muestran en dicha tienda se expresan en euros e incluyen el IVA legal.  

3.3. En el caso de compras de productos que se envían en un paquete o de otro modo por correo postal, se aplican las siguientes condiciones: Los precios que se muestran en la tienda online no incluyen los gastos de envío (embalaje y portes). Los gastos de envío se calculan dinámicamente durante el proceso de compra y en el resumen de la compra antes de completar el pedido.  

3.4. Dentro de España, el envío de productos por correo postal (paquete carta, transporte de paquetería pesada, etc.) es gratuito.  

3.5. En casos particulares, los envíos transfronterizos pueden estar sujetos a impuestos (por ejemplo, en caso de adquisiciones intracomunitarias) o aranceles (por ejemplo, de aduanas) adicionales, que correrán a cargo del CLIENTE.

Condiciones de pago

3.7. El VENDEDOR acepta únicamente las formas de pago ofrecidas en la tienda online durante el proceso de compra. De entre estas opciones, el CLIENTE seleccionará la que prefiera.

3.8. Cuando el pago del pedido se efectúe con tarjeta de crédito, al introducir los datos de su tarjeta el CLIENTE autoriza que se le adeude el importe íntegro de la factura, incluidos los gastos de envío aplicables, a través de la empresa emisora de la tarjeta y antes de la fecha de vencimiento del pago. Al final del proceso de compra, se pide al CLIENTE que introduzca el número de su tarjeta, su fecha de caducidad y su código de verificación en el formulario correspondiente. En función del importe o del tipo de envío, el CLIENTE podrá ser redirigido a una página web integrada de su entidad bancaria para completar un paso adicional de autenticación obligatorio. En tal caso, el CLIENTE deberá confirmar el proceso de compra con su segundo autenticador personal, como contraseña, PIN, TAN o introducción de datos biométricos mediante una aplicación especial (huella dactilar, escáner facial, etc.). El tipo de identificación concreto depende del prestador de servicios de pago correspondiente (por ejemplo, la entidad emisora de la tarjeta de crédito del CLIENTE). En este caso, el adeudo se ordenará con la confirmación del pedido.

3.9. Para realizar un pago través de PayPal, los CLIENTES que dispongan una cuenta de usuario en dicha plataforma deberán introducir sus datos de inicio de sesión. A continuación, el CLIENTE debe seguir el proceso de pago en Paypal y confirmar el pago al VENDEDOR. El pago a través de PayPal también se puede realizar sin necesidad de disponer de una cuenta de usuario en esta plataforma. Las condiciones para el pago como invitado a través de Paypal están disponibles al usar dicha función. Cuando el CLIENTE elija pagar a través de PayPal mediante tarjeta de crédito, en función del importe a pagar o del tipo de envío es posible que se le redirija a una página integrada de la entidad bancaria para que introduzca un segundo identificador. En tal caso, el CLIENTE deberá confirmar el proceso de compra con su segundo autenticador personal, como contraseña, PIN, TAN o introducción de datos biométricos mediante una aplicación especial (huella dactilar, escáner facial, etc.).

3.10. Los CLIENTES que sean CLIENTES EMPRESARIALES en el sentido del artículo 14 del BGB tendrán derecho a compensación únicamente cuando sus reclamaciones tengan fuerza de cosa juzgada, cuando el VENDEDOR no las dispute o las reconozca o cuando las obligaciones respectivas se refieran a la misma relación jurídica. La exclusión del derecho de compensación no se aplicará a los CLIENTES que sean usuarios en el sentido del artículo 13 del BGB.

 

Condiciones de envio - Información sobre el cálculo de la fecha de entrega

3.11.   El envío de los productos en un paquete o de otra forma por correo postal se realizará, siempre que no se acuerde otra cosa con el CLIENTE, a la dirección de envío indicada por el CLIENTE en su pedido.  

3.12.  No realizamos envíos a las islas españolas

3.13.  El plazo de entrega se indica en la página de cada artículo, ya sea en el encabezado o en la descripción del producto.

3.14.  En caso de compras de CLIENTES EMPRESARIALES, el riesgo de extravío o daños accidentales de las mercancías se transfiere a estos cuando los productos se les entregan a ellos o a una persona autorizada o, cuando se trate de ventas por correspondencia, se transfiere al transportista en el momento en que se le entregan las mercancías. En el caso de compras de usuarios, los riesgos por extravíos o daños accidentales de los productos adquiridos se transfiere a estos con la entrega de los productos, con arreglo al artículo 446 del BGB. Si un CLIENTE rechaza la entrega de los productos, estos se considerarán entregados a efectos de la transmisión de los riesgos.

3.15.  Aceptamos pedidos de todos los países del Espacio Económico Europeo y de los demás países indicados en la tienda online o en la tabla de gastos de envío. Los pedidos se enviarán únicamente a España (sin incluir las islas) y a los países indicados en la tienda online o en la tabla de gastos de envío.

3.16. En caso de demoras en el envío, el VENDEDOR informará al CLIENTE de inmediato.

3.17. No realizamos envíos a máquinas de entrega automática de paquetería.

3.18.  En caso de que el transportista devuelva las mercancías al VENDEDOR por no haber sido capaz de realizar la entrega al CLIENTE, este último deberá asumir los costes de un nuevo envío. Esto no se aplicará si el CLIENTE no ha aceptado la mercancía por haber ejercido su derecho de desistimiento, cuando no sea responsable de las circunstancias que han impedido la entrega o cuando le haya resultado imposible temporalmente aceptar la entrega, salvo que el VENDEDOR le hubiese avisado con suficiente antelación de la fecha de entrega.

 

Reserva de propiedad

3.19. El VENDEDOR se reserva la propiedad de los artículos adquiridos hasta que se abone la totalidad del precio de compra.

3.20. El CLIENTE no podrá pignorar los productos sujetos a la reserva de propiedad ni presentados como garantía hasta que haya pagado íntegramente el importe correspondiente El CLIENTE deberá informar por escrito de inmediato al VENDEDOR tan pronto como un tercero acceda a los productos propiedad del VENDEDOR.

3.21. En caso de incumplimiento del contrato por parte del CLIENTE, especialmente en caso de impago del importe correspondiente, el VENDEDOR tendrá derecho a resolver el contrato con arreglo a las disposiciones legales aplicables y a exigir la devolución de los productos sobre la base de la reserva de propiedad, si bien solo podrá ejercer este derecho cuando previamente haya concedido un plazo razonable al CLIENTE para el pago y este no lo haya cumplido o cuando el establecimiento de dicho plazo no sea necesario con arreglo a las disposiciones legales.

 

Garantías/Responsabilidad por defectos/Obligación de notificación 

3.21. Los derechos en caso de defectos de los productos adquiridos están sujetos a las disposiciones legales aplicables.

3.22. En el caso de CLIENTES EMPRESARIALES que sean comerciantes en el sentido del Código Mercantil alemán (Handelsgesetzbuch, en lo sucesivo, «HGB»), los derechos en caso de defectos están sujetos al cumplimiento de la obligación de inspeccionar los productos y notificar los defectos por escrito en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de la mercancía de acuerdo con el artículo 377 del HGB. La obligación de notificación no se aplica a los CLIENTES que sean usuarios en el sentido del artículo 13 del BGB.

3.23. Los derechos de los CLIENTES EMPRESARIALES en caso de defectos vencerán en el plazo de 12 meses, calculados a partir de la fecha de transmisión de los riesgos al CLIENTE. Esta reducción del período de garantía no se aplica a los CLIENTES que sean usuarios en el sentido del artículo 13 del BGB.

 

Responsabilidad

3.24. El derecho de indemnización por daños y perjuicios o devolución de los gastos desembolsados que el CLIENTE ostenta frente al VENDEDOR se regirán por las presentes CONDICIONES fuera del ámbito del Derecho de garantía, independientemente de la naturaleza jurídica de la reclamación.

3.25. Queda excluida la responsabilidad del VENDEDOR por cualesquiera motivos jurídicos salvo que el origen de los daños sea atribuible a dolo o negligencia grave por su parte o por parte de sus empleados, representantes o asistentes. En la medida en que la responsabilidad del VENDEDOR esté excluida o limitada, dicha exclusión o limitación se aplicará también a la responsabilidad personal de sus empleados, representantes y asistentes. Todo ello no afectará a la responsabilidad del VENDEDOR en virtud de la Ley reguladora de la responsabilidad por productos defectuosos de Alemania (Produkthaftungsgesetz, art. 14).

3.26. En caso de daños a la vida, la salud o la integridad física de las personas resultantes de un incumplimiento doloso o gravemente negligente de las obligaciones por parte del VENDEDOR o de un representante legal o asistente del VENDEDOR, este será responsable con arreglo a las disposiciones legales.

3.27. Si el VENDEDOR incumple, al menos de forma negligente, una obligación contractual esencial, es decir, una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para la consecución del objeto del contrato, la responsabilidad se limitará a los daños típicos, esto es, a los daños que quepa esperar razonablemente en el marco del contrato. Una obligación esencial es una obligación cuyo cumplimiento es imprescindible para la adecuada ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el CLIENTE confía y puede confiar.

Conservación y protección de datos

Se aplicarán exclusivamente las disposiciones en materia de protección de datos de la Política de protección de datos del sitio web www.deubaxxl.es.

 

4. Nota sobre información a los consumidores con arreglo al nart. 14 del Reglamento (UE) n.° 524/2013

4.1. En caso de litigio, los CLIENTES que sean usuarios en el sentido del artículo 13 del BGB podrán iniciar un procedimiento de conciliación en línea bajo la supervisión de un órgano de conciliación reconocido en el portal «Your Europe» (https://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm). Para ello, puede utilizar la plataforma de conciliación en línea de la unión europea en la URL:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

4.2. El procedimiento de conciliación en línea no es un requisito previo obligatorio para recurrir al órgano jurisdiccional competente, sino que representa una alternativa para solucionar las diferencias que pueden surgir en el marco de una relación contractual.

4.3. Las normas mencionadas en los apartados 4.1 y 4.2 no obstan para la aplicación de las disposiciones nacionales específicas en materia de procedimientos de conciliación .

 

Información sobre la eliminación de baterías

La siguiente información se refiere la gestión de los productos por parte del usuario final cuando estos productos son baterías o contienen baterías (incluidas pilas).

Recogida gratuita de residuos de baterías:

Las baterías no pueden ser desechadas en la basura general. Tiene usted la obligación legal de devolver las baterías antiguas para que puedan ser desechadas adecuadamente. Hasta el fin, puede depositarlas en un punto de recogida municipal o entregarlas a su distribuidor local. Como distribuidor de baterías, el VENDEDOR está obligado a recoger las baterías antiguas, si bien esta obligación se limita a las baterías de los tipos que ofrece y vende o ha ofrecido y vendido. Puede devolver dichas baterías al VENDEDOR por correo franqueado o entregarlas gratuitamente en el domicilio social del VENDEDOR.

Significado del símbolo de la batería:

 

Las baterías están identificadas con el símbolo de un contenedor tachado. Las baterías no pueden ser desechadas en la basura general. Las baterías que contengan más de un 0,0005 % de mercurio, más de un 0,002 % de cadmio o más de un 0,004 % de plomo están identificadas con el símbolo químico correspondiente bajo el símbolo del contenedor («Cd» para el cadmio, «Pb» para el plomo y «Hg»para el mercurio).

 

 

Cláusulas finales

4.4. Se aplicará exclusivamente el Derecho de la República Federal de Alemania, quedando excluida la aplicación del Convenio de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

4.5. En el caso de usuarios que suscriban el contrato para fines que no sean profesionales ni comerciales, se aplicará el Derecho anteriormente indicado únicamente en la medida en que la protección concedida no sea contraria a las disposiciones legales obligatorias del país de residencia habitual del usuario.

4.6. Cuando el CLIENTE sea un comerciante, una persona jurídica de Derecho público o un patrimonio específico de Derecho público, el fuero exclusivo para todos los litigios relacionados con el presente contrato será el competente para la sede del VENDEDOR en 66663 Merzig, Alemania.

4.7. Lo mismo se aplicará cuando el CLIENTE sea un CLIENTE EMPRESARIAL y no tenca un foro general en Alemania o no se conozca su lugar de residencia habitual en el momento de la demanda. Ello no afectará a la facultad del VENDEDOR de recurrir también a los tribunales de otras jurisdicciones.