Envío gratis
Compras cómodas y seguras
Pago cómodo y seguro
10 millones de clientes satisfechos
Categorías
Propuestas de productos
Menú
{{#record.Lieferbarkeit}} {{/record.Lieferbarkeit}} {{^record.Lieferbarkeit}}
Actualmente no disponible
{{/record.Lieferbarkeit}}
{{#record.ProzentRabatt}}
{{record.ProzentRabatt}}%
{{/record.ProzentRabatt}}
{{record.Name}}
{{#record.Rating}} {{/record.Rating}}
{{record.Name}}
{{#record.PseudoPrice}} {{record.PseudoPrice}} * {{/record.PseudoPrice}} {{^record.PseudoPrice}} {{/record.PseudoPrice}} {{record.Price_Eur}} *
Mostrar resultados
{{group.name}}
  {{element.name}}
  {{element.name}}
Mostrar más
Mostrar menos
Restablecer filtro
{{group.name}}
Restablecer filtro
{{caption}} {{caption}} {{caption}} {{caption}} {{caption}}
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
{{#record.Lieferbarkeit}} {{/record.Lieferbarkeit}} {{^record.Lieferbarkeit}}
Actualmente no disponible
{{/record.Lieferbarkeit}}
{{#record.ProzentRabatt}}
{{record.ProzentRabatt}}%
{{/record.ProzentRabatt}}
{{record.Name}}
{{#record.Rating}} {{/record.Rating}}
{{record.Name}}
{{#record.PseudoPrice}} {{record.PseudoPrice}} * {{/record.PseudoPrice}} {{^record.PseudoPrice}} {{/record.PseudoPrice}} {{record.Price_Eur}} *
{{caption}} {{caption}} {{caption}} {{caption}} {{caption}}
Estanterías industriales
Estanterías para cargas pesadas: una solución versátil y resistente Son muchas las ocasiones en las que las necesidades de almacenaje requieren de soluciones de gran capacidad. Así pues, muy a... Descubrir más »
Cerrar ventana

Estanterías industriales

Estanterías para cargas pesadas: una solución versátil y resistente

Son muchas las ocasiones en las que las necesidades de almacenaje requieren de soluciones de gran capacidad. Así pues, muy a menudo es imprescindible disponer de espacios en los que guardar u ordenar objetos bastante pesados tales como herramientas de taller, máquinas de jardinería o incluso grandes utensilios de cocina. Las estanterías para cargas pesadas son una opción práctica y asequible. Hechas de metal resistente y de fácil montaje, pueden ubicarse en múltiples espacios, tales como garajes, cocinas, talleres, almacenes de logística o repuestos, entre otros. Además, existe la posibilidad de ampliarlas si el espacio de almacenaje se nos queda corto, o cambiar su montaje y distribución si hay que reorganizar el lugar.

Un montaje fácil y adaptable

Una de las principales ventajas de estas estanterías industriales para cargas pesadas es que su montaje es sencillo y rápido. Así pues, no es necesario el uso de tornillos o herramientas especiales, ya que el encaje de las piezas funciona mediante un sistema de clips. A la hora de montar, el usuario puede decidir, en función de las necesidades de almacenaje, la distancia entre baldas de la que quiere disponer, así como el número de baldas total a instalar, teniendo en cuenta que el máximo es de 5. Por ejemplo, si se quiere tener todo organizado en cajas o portaherramientas, es posible dejar el espacio suficiente para que quepan sin problema. Solo sería necesario, en el momento de montar, tener presentes las medidas de la caja u organizador.

También puede ajustarse la altura total de la estantería. Esto las convierte en elementos tremendamente versátiles, ya que es posible, incluso, montarlas a media altura y usarse, si se necesita, como superficie o banco de trabajo. Si se opta por comprar un set, las posibles combinaciones son muchas. Además, al tratarse de modelos modulares, se pueden ir ampliando con el tiempo. De hecho, para aquellos que realmente quieran optimizar todo el espacio, hay disponibles módulos esquineros que permiten aprovechar al máximo cualquier rincón de la sala. Finalmente, en caso de no necesitarse más, pueden desmontarse y guardarse sin ocupar demasiado espacio.

Materiales resistentes

Estas estanterías para cargas pesadas están fabricadas con materiales muy resistentes para que puedan soportar un peso elevado. Algunos de los aspectos más destacados son:

  • Barras de metal galvanizado o pulverizado (dependiendo del modelo). Ambos tratamientos las protegen de la corrosión y la oxidación.
  • Baldas de fibra de densidad media (MDF), que se caracterizan por su resistencia y durabilidad.
  • Tapas o pies de goma que evitan rayaduras en el suelo a la vez que, si hay que arrastrar la estantería, no hará tanto ruido.

Gracias a esta combinación de materiales, estas estanterías metálicas pesadas pueden llegar a soportar hasta 875 kg, teniendo en cuenta que los modelos más grandes alcanzan una anchura de 90 cm y una profundidad de 40. Para garantizar un buen uso, es necesario respetar la carga máxima soportable en cada balda, que puede variar de modelo a modelo, aunque puede alcanzar los 175 kg.

Se trata de un tipo de producto todoterreno, ya que su resistencia a la corrosión las hace aptas para espacios húmedos tales como cobertizos, casetas de jardín o sótanos. Están disponibles en diversos colores, algo que puede resultar útil si se quieren usar como sistema de organización: a cada tipo de producto se le asigna una estantería diferente, que se podrá identificar mediante el color.

 

La seguridad ante todo

Para garantizar una mayor seguridad, estas estanterías industriales para cargas pesadas ofrecen la posibilidad de fijarlas en la pared para evitar el peligro de vuelcos, algo especialmente útil si se van a almacenar objetos voluminosos. Disponen de una barra transversal bajo el tablero de MDF, que además de reforzar el estante, aporta una mayor estabilidad. Para evitar accidentes, es importante tener en cuenta qué objetos se van a almacenar y pensar qué estantería es la más adecuada. Por ejemplo, no es lo mismo guardar nuestras herramientas para el coche, los botes de lubricante o las ruedas. En este último caso, hay que decantarse por otras posibilidades, como los soportes para neumáticos, que permitirán almacenarlos de manera más estable y segura.